Publicidad Tradicional v/s Publicidad Online

PUBLICIDAD DEFINICION | PUBLICIDAD ONLINE | TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET | OBJETIVOS Y BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD DIGITAL | SEO.

DEFINICION DE PUBLICIDAD


publicidad en internet
Asesoria SEO: La publicidad puede definirse como un conjunto de técnicas comunicacionales con fines comerciales. Esta por lo general privilegia la utilización de medios de comunicación masivos, con el objeto de llegar a la mayor cantidad de potenciales consumidores de productos o servicios.

La publicidad se presenta socialmente a través de campañas publicitarias, las que se desarrollan previo estudios de mercado, necesidades de los consumidores, nichos de mercado, reconocimiento de marcas sociales, etc.


Si dice que las primeras expresiones de publicidad son tan antigua como los orígenes de la civilización, específicamente del comercio, las que en primer instancia basaban toda su técnica en el desarrollo de habilidades comunicacionales de carácter oral o verbal. 

La publicidad tiene por objeto informar para dar a conocer, motivar, persuadir y generar, o agudizar necesidades, con la intención de vender y/o de provocar acciones de compra por parte de consumidores que reciben el mensaje. En conclusión, la publicidad es uno, sino el principal pilar de la comercialización exitosa de productos y servicios entre las personas. 

PUBLICIDAD ONLINE O EN INTERNET


La publicidad online, digital o la publicidad en internet, es el tipo de publicidad más nueva y promisoria del presente, esta surge con la masificación de Internet, pero específicamente debido a la profesionalización y masificación en los usuarios del uso de los motores de buscada como lo son; Google “googlebot” (líder indiscutido de la industria con más del 95% de las búsquedas globales), Yahoo “slurp” y Bing “bingbot”.

Durante los últimos 5 años, se ha logrado establecer que en los países más desarrollados, la publicidad online (posicionamiento web) ha superado con creces la hegemonía de los medios masivos de comunicación tradicionales.

TIPOS DE PUBLICIDAD EN INTERNET

  • ADWORDS DE GOOGLE: Publicidad pagada por click e impresiones (Vistas del anuncio sin click)
  • POSICIONAMIENTO WEB SEO EN BUSCADORES: Especialmente o el más importante de todos posicionamiento web en Google.
  • PUBLICIDAD DE AFILIADOS: Terceros promueven tu productos o servicios a cambio de comisiones. 
  • PUBLICIDAD EN PAGINAS Y SITIOS WEB RELACIONADAS: Anuncios 2.0 (banners, videos, fotografías, gráficos etc) en páginas y sitios web populares o de temáticas similares o complementarias.
  • CORREOS MASIVOS: Puede ser con listas de prospectos o de personas anónimas (spam)
  • PUBLICIDAD CON VIDEOS: Campañas virales en portales de videos como lo son; Youtube, Vimeo, Google video etc.
  • PUBLICIDAD MEDIANTE ARTICULOS: Escribir entradas o artículos en blogs de noticias en los que se describen los beneficios de un determinado producto o servicio.

BENEFICIOS DE LA PUBLICIDAD ONLINE

  1. Bajo costo en comparación a los medios tradicionales.
  2. Campañas publicitarias de mayor continuidad y permanencia.
  3. Masividad.
  4. No esta limitada por barreras tiempo y espacio.
  5. Fácil de modificar, según tipos de respuesta en el consumidor. 
  6. Mayor eficiencia y eficacia en cuanto a los resultados (es más simple de medir) 
  7. Permite competir de igual a igual, sin importar la envergadura de tu competencia.
En fin, si lo que buscas es generar ventas y que tu negocio te haga ganar dinero, no perderlo, lo que necesitas es publicidad o una campaña permanente de publicidad, entendiendo a la publicidad como el único y mejor medio existente entre tu negocio y los potenciales clientes, consumidores o compradores de tus productos y servicios.

Para finalizar y si no eres dueño de una gran empresa o transnacional como la grana mayoría, te recomiendo a ojos cerrados que consideres y confíes plenamente en los beneficios que reporta una campaña de publicidad online.

TEMA


AUTOR
Todos los derechos reservados. Asesor SEO