¿SEO o Posicionamiento Web?


SEO | POSICIONAMIENTO WEB | OPTIMIZACION DE CONTENIDOS ONLINE | TECNICAS DE POSICIONAMIENTO | SEMANTICA | CONTENIDO ORIGINAL | ASESOR EXPERTO EN SEO | CONSULTORIA SEO PROFESIONAL | PRIMERA PAGINA Y PRIMER LUGAR EN GOOGLE.
SEO, Posicionamiento Web
Posicionamiento Web
Una de las principales o la más típica confusión que abunda en el ámbito de la optimización de contenidos para motores de búsqueda, es la que trata sobre la nula diferenciación semántica que se hace entre SEO y posicionamiento WEB.

S.E.O.

El SEO es el conjunto de acciones técnicas “on page” orientadas a mejorar el rendimiento de contenidos online (Páginas y sitios web, fotografías, vídeos, noticias, artículos, etc.) para que sean reconocidos e indexados rápidamente por los motores de búsqueda que controlan y organizan el ranking de respuestas frente a una determinada consulta de búsqueda.

Posicionamiento WEB

El Posicionamiento WEB son el conjunto de acciones “off page e inter page” que tienen por finalidad alcanzar el o los primeros lugares orgánicos o naturales (no pagados) frente a consultas semánticas determinadas por los usuarios de los buscadores o motores de búsqueda online como los son; Google, Yahoo y Bing.

EL SEO asegura el Posicionamiento WEB?

En lo absoluto, un buen trabajo de optimización para motores de búsqueda SEO, no asegura las primeras posiciones para un resultado de buscada, esto debido a que el SEO es un oficio largamente extendido y dominado por la gran mayoría de los que se dedican seriamente al desarrollo o diseño de páginas y sitios web, por tanto al no ser algo más común, la competencia es muy similar, respecto del accionar para el logro del SEO. (No existen diferencias significativas, todos hacen prácticamente lo mismo y de la misma manera)

Cualquiera puede hacer posicionamiento WEB?

La verdad y la realidad, es que muy pocos saben realmente sobre (P.W.) y no todo el mundo puede dedicarse al posicionamiento WEB, debido a que el secreto máximo de este oficio, radica justamente en el dominio semántico de un asesor experto en seo profesional. (creación, desarrollo y multiplicación de contenidos congruentes y ORIGINALES)

*En Internet el contenido 100% original no alcanza un 5%, el resto en su mayoría, es una copia; textual, deformación, adaptación e incluso una traducción de algo, escrito por alguien, en algún lugar. Todo lo cual, aunque muchos no lo crean, es algo plenamente identificable para las cada vez más sorprendentes arañas de los motores de búsqueda.

Requerimientos antes de considerar el posicionamiento de mi negocio

  1. Contactar a un consultor SEO profesional.
  2. Exigir una demostración objetiva de a lo menos 3 o 5 primeros lugares en Google, Bing y Yahoo.
  3. Que el asesor SEO tenga un título profesional, lo que asegura un mayor dominio de la semántica.
  4. Que el asesor experto en SEO domine el inglés, esto considerando que las principales herramientas, actualizaciones y mediciones fácticas solo están disponibles en el idioma original de los motores de búsqueda.

Existen garantías para el Posicionamiento WEB?

Seguro, el posicionamiento web a diferencia del SEO, no es especulación, procesos de largo aliento o conocimiento subjetivo. EL (P.W.) no es wall street, es matemáticas, donde el resultado de la formulación 2 + 2 siempre será 4.

Las “arañas de los motores de búsqueda” son concretas y para que todo el mundo entienda, son como una especie de entidades fiscalizadoras que tienen por objeto identificar cuales son o es el resultado que cumple con la mayor cantidad de variables de medición algorítmica.

En el posicionamiento WEB, el contenido original es REY, la semántica su REINA, el SEO su castillo y las estrategias más la táctica entre contenidos web, su ejercito. 
Edgar Bok
Asesor SEO profesional